Recetas de paz y amor


Uno de los primeros ejercicios que vemos en el Taller “Escribir para la paz” es el siguiente: 


Alimento de paz



Escribe la receta de paz (ingredientes y preparación, también puedes incluir cómo se sirve o la mejor forma de saborearla y como si se tratara de vinos, que otras cosas complementan la experiencia de la degustación).


Una vez escrita y detallada imprime o dibuja y pinta una copia para pegar la receta en la cocina de tu casa. Así todas las personas que viven con vos y los que te visiten pueden leerla y degustar la paz que construyes.  



En un segundo momento, te invito a traducir los ingredientes metafóricos en elementos que sirvan para cocinar un platillo verdadero. 






Pia Arteterapia: Les comparto esta receta espectacular que cocinamos en el hermoso taller “Escribir para la paz” de @Ezequiel.quien


Para esta deliciosa tarta dulce de amor vamos a empezar preparando la masa base. Comenzamos mezclando los ingredientes sólidos: Interés, asombro y deseo (es importante previamente limpiar bien el deseo de expectativas y vínculos precocidos de fantasía de cotillón). Por otro lado mezclamos los líquidos: alegría de cercanía y comodidad. Batimos hasta que podamos vernos espejadas en la preparación y mezclamos con los sólidos. 


Amasamos y dejamos reposar mientras iniciamos la preparación del relleno. Pondremos a cocinar en una olla escucha y ternura. Cuando estén bien integradas le agregaremos unas chispas de magia y dejamos tapado mientras preparamos la masa.


Elegimos la fuente que más nos guste y estiramos la masa previamente reposada. Estiramos suavemente y con mucha dedicación la masa sobre la superficie, terminamos con el repulgue favorito en los bordes. Le agregamos el relleno y la llevamos al horno itinerantemente a fuego intenso y medio.


Durante la cocción iniciamos con el merengue final que le va a dar ese toque inolvidable a esta tarta espectacular. Para el merengue es bien importante separar el dar del recibir. Tomamos el recibir por un lado y lo dejamos reposar así como llegó. Al dar lo batimos, licuamos o cockteleamos a nuestro gusto. Esta parte de la receta es donde se puede improvisar y agregar aquello que te inspire la ocasión. Luego incorporamos con la espátula con movimientos envolventes, lo mínimo para que se integren bien. Ahora debe ser el momento exacto de sacar la tarta del horno, dejamos encima al merengue. Se puede espolvorear con pasión, humor y ganas de crecer. Que disfrutes!






Receta de paz


Para preparar esta receta se recomienda un ambiente tranquilo. Agrego respiración en una cacerola, de a poco. Condimento con: ideas, recuerdos y aromas. Mirarse a los ojos, sonreír y escuchar, le dará sabor único a este guisado. No debe faltar. Aceptar lo diferente (a veces es un poco amargo, pero le queda bien). Y aprender de lo diverso, se lo agrega al final, bien rallado.


Lo cocinamos con el fuego interior.


Sazonarlo con reflexiones, ideas y sentimientos. Servir en muchos platos. Siempre alcanza para compartir con todos los que vengan a la mesa. Acompañar con el pan de la risa que se amasa todos los días. Bebidas: un par de lágrimas de emoción genuina o cóctel de apoyo incondicional mutuo, con unas palmadas en el hombro.


               Bon apetit!  





Galletas para la Paz - Receta

Nivel de Dificultad: Fácil

Tiempo aproximado: 1 hora.

Cantidad: 6 galletas aproximadamente.


Ingredientes:

•Unas hojas de serenidad. 

• 1/4 de ralladura de escucha.

• 3 cucharadas de Autoconocimiento. 

• Amor propio. 

• 2 tazas de lealtad.

• 1/2 taza de frescura.


La serenidad me remonta al color verde por tanto pensé en hojas y en un aroma que me genere eso y entonces aparece el ingrediente MENTA. La escucha es la receptividad de mi cuerpo en blanco, de mi mente en blanco, mi percepción lumínica y entonces pensé en ese cuarto donde una se encierra a escucharse y pensé en el COCO por su asociación con la cabeza y con lo blanco. Además cuando rallamos la atención está allí en lo que estamos rayando. El autoconocimiento fue pensar en qué me gusta y definitivamente conocerme sabe a MIEL.

Para el amor propio la cantidad es única y tiene que ver con aceptarme e integrar todo lo que soy. Definitivamente eso equivale a 1 HUEVO... el inicio y la prioridad.

Lealtad es ser fiel a mí misma, no abandonarme. Eso lo aprendí de la naturaleza y sus frutos. 1 taza de AVENA y 1 taza de puré o papilla de la FRUTA de temporada equivalen a ello.

Por último la frescura que la siento en dos formas. Lo recién hecho, y la magia de espolvorear HARINA que representa que voy a hacer algo rico y fresco ahora. Porque lo fresco es de hoy, presente.

Preparación:


1ro mezclar los ingredientes secos 2do Incorporar poco a poco los ingredientes húmedos hasta formar una masa.


3ro Es muy importante ahora dejar descansar y reposar la masa 20 minutos.


4to Dividir la masa en 6 bollitos y formar galletas redondas. En el círculo no hay jerarquías, hay unidad. Eso es muy importante para nuestra galleta de Paz.


5to Hornear a fuego moderado hasta que estén crocantes y doradas.


Puedes compartir tus galletas, tu paz, quienes coman podrán sentirla y al hacerlo desearan hacer su propia galleta de Paz.


¡Que la disfrutes!





Atrévete a escribir tu receta y enviármela a ezequielkp85@gmail.com o si quisieras participar en un taller virtual también puedes escribirme o seguirme en las redes sociales @ezequiel.quien



Comentarios

Entradas populares de este blog

Recursos literarios en clave de Tarot

Catorce frases motivadoras que te impulsan a escribir para sanar