Taller virtual de escritura creativa



 A partir de un ejercicio clásico que aprendí de Luis Pescetti. En el taller de "Escritura creativa" le propuse a una estudiante que investiguemos la "Aglomeración". Este recurso literario se puede probar de muchas formas. Esta vez como estábamos cerrando el proceso, la propuesta de trabajo fue: Con todas las creaciones que escribiste a lo largo de los 8 encuentros, elige las ideas que más te resuenan y redactar un nuevo cuento con todas ellas. 

Mientras ella resolvía la actividad, yo me di a la tarea de hacer lo mismo. Elegí como materia prima mi libro de cuentos "Cuenti córticos". De los 5 cuentos seleccione las siguientes ideas: 1 Realizar un concurso. 2 Crear un abecedario. 3 El personaje Fabricio y los cangrejos. 4 El personaje que se llama Mágico que habla en versos y 5 El patio del monasterio. Lo metí en una licuadora creativa y así quedó:



En el patio del monasterio se anunció un concurso para crear abecedarios. Se presentaron al desafío el señor Fabricio, los cangrejos y un tal Mágico que solo hablaba en versos. 

El jurado constituido por monjes cuidadores del noble silencia y la noble palabra. Con un certero golpe de Gong dieron inicio a las presentaciones formales. 

1 Los abecedarios no pueden superar los 150 glifos.

2 Deben ser fácil de entender y aplicar.

3 Deben incluir glifos para representar tanto sonidos como sentidos profundos. 

Comenzaron los cangrejos con su sabiduría ermitaña. Desarrollaron nomenclaturas tan complejas que decidieron callar para siempre.

Luego fue el turno de Fabricio. El simplemente remplazó el abecedario arábigo por emoticones de WhatsApp.

Cuando llegó el turno de Mágico, se hizo una gran expectativa. Había creado un abecedario que reflejaba la belleza natural. Resaltando la poética abstracta de las hojas de los árboles y las sutilezas de las semillas que contienen universos en expansión. 

Los monjes no dudaron e instantáneamente lo promovieron a la 7 dimensión. En la cual podría viajar micro-celularmente recitando poemas a las esencias y a las razones primeras de creación. 



Si te interesa tomar el Taller de escritura creativa no dudes en comunicarte conmigo. Podes escribir tu correo electrónico por aquí debajo o buscar en redes sociales @Ezequiel.quien

Te invito a dejar en los comentarios cual es tu ejercicio de escritura favorito!


Comentarios

  1. Wow Ezequien, amigo me compraré una licuadora de esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja, yo tuve que crear la mía a través de años de estudio. Luego me cuentas si encuentras una buena oferta! Suerte amigo Juan.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recetas de paz y amor

Recursos literarios en clave de Tarot

Escribir para la paz