Catorce frases motivadoras que te impulsan a escribir para sanar


Catorce frases motivadoras que te impulsan a escribir para sanar


+Cuando deseas encontrar tu maestro interior solo debes dejar que se exprese a través de la escritura. Cuando escuchamos discursos, o vemos en pantallas discursos motivacionales aprendemos con palabras de otros y otras. En cambio, cuando buscamos en nuestro interior, escribimos nuestra verdad. Encontramos las palabras que se condensan en nuestro espíritu, el cuerpo inmaterial se hace presente en letras.

+ A través de la escritura, las personas se permiten enunciar aquellas palabras que cuesta decir en voz alta. Al quedar marcadas en el papel (o en la computadora) nos da la posibilidad de volver a leer y reflexionar sobre lo dicho. Escribir funciona como la condensación de los pensamientos. Una vez materializados, podemos elegir que haremos con ellos.

+ Usemos el lapicero para transformar la vida a través de la escritura. Escribo sobre mis emociones para reconocerlas y sanar. Hay momentos en la vida donde parece que todo va cuesta abajo, subordinados a la gravedad cayendo sin saber cuándo nos estrellaremos contra el suelo. A través de las técnicas de escritura terapéutica, no detendremos la caída, pero si abriremos un paracaídas.
+ “Escribir es una catarsis, que le permite a nuestros fantasmas, esos que nos habitan y nos asustan, salir para siempre.  Nos permite también guardar en un cofre nuestros más preciados recuerdos, desde el olor a mango maduro de nuestra casa materna, hasta aquella canción con la que nos enamoramos. Escribir es la posibilidad de crear el mundo que deseamos en el momento en que queramos.”
 Carla Ramírez Brunetti

+ Si no sabes cómo cargar con menos cosas en tu mochila de emociones, prueba con escribir una lista de cuales son para borrar las que ya no quieres.

+ Si aún no encontraste la persona indicada para hablar de lo que sientes, puedes escribir una carta a tu yo interior y conversar con tu maestro interno.

+ La escritura terapéutica puede servirte de facilitador para utilizar el placentero y sanador poder del autoconocimiento. Así lograras re-escribir el guión de tu vida a como más te guste, luego dependerá de vos si te apégas al guión y vives feliz.

+ Terapia narrativa: Para David Epston los relatos en los que situamos nuestras experiencias determinan el significado que damos a cada episodio, ya que la selección de los aspectos de la experiencia que se expresarán, determinan la forma de la expresión que damos a esos aspectos de la experiencia y finalmente determinan efectos y orientaciones reales en nuestra vida y en nuestras relaciones.   
Epston ve la vida como una representación de textos y la oferta terapéutica es diseñar nuevas formas textuales para interpretar y afrontar la vida.

+La práctica narrativa asume que las identidades de las personas se construyen en función de las historias que estas relatan acerca de sus vidas.

+Las historias se construyen con la unión de ciertos eventos, vinculados en una secuencia, a través del tiempo y en torno a un tema. Estos eventos están asociados a significados particulares, los cuales construyen nuestra identidad (la sensación de ‘quién soy’).

+La experiencia siempre es más rica que la historia que nos contamos acerca de ella. La selección de los eventos que conforman nuestras historias y los significados que les asignamos, se ven influenciados por el contexto socio-político y cultural más amplio y las relaciones de poder.

+Los terapeutas narrativos se interesan en que las personas puedan reescribir su vida desde una perspectiva enriquecida, incorporando experiencias (eventos) que han sido invisibilizadas por no ‘calzar’ con la cultura dominante, pero que en definitiva forman parte de la identidad de la persona y son coherentes con lo que ella quiere para su vida.

+ Al narrar, escribir o relatar nuestras experiencias ordenamos y priorizamos la información de los acontecimientos. Cuando los dejamos por escrito nos da la oportunidad de re-leerlos para profundizar la interpretación de nuestra propia escala de valores.

+ Cuando los pensamientos se enmarañan en nuestra mente y como una gran nube oscura no permiten pasar la luz de nuestras emociones positivas. Es de gran alivio dejarlos plasmados en un escrito para que nuestra mente “deseche los pensamientos basura”. De esa manera, damos espacio al presente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recursos literarios en clave de Tarot

Recetas de paz y amor