Escribir para sanar





TALLERES DE ESCRITURA PARA SANAR
Chakras y Literatura: Integrando el Ser.
No hace falta ser literato para escribir tu propia historia.
Para escribir, sólo necesitas reconocerte y empezar a plasmar en letras
 lo que surge de ti.


Nuestra propuesta: 1 martes por mes, comenzamos el 22 de Enero 2019 

 9 sesiones integrativas en las cuales tendremos: 

-Exploración de los conceptos sobre los Chakras 
- Ejercicios individuales y grupales en donde el sonido, la voz, la expresión corporal, los aromas y colores son protagonistas para integrar el conocimiento de cada Chakra. 
-Técnicas de relajación y meditación. 
-Trabajo grupal de sensibilización y círculo de experiencias. 
-Aprendizaje sobre géneros literarios y escritura creativa.
-Trabajo de interiorización e integración para encontrar las palabras propias.
-Acompañamiento fuera de las sesiones grupales*
-Material de apoyo escrito y elaborado por los facilitadores. 
-Prácticas para llevar a casa.  
-Técnica de Diario.
-Refrigerio, seleccionado especialmente con el tema de la sesión.
Cada sesión está pensada de manera integrativa en donde todos los elementos refuerzan el tema que se está trabajando y ayuda a cada persona en su proceso individual. 
-Acompañamiento floral

Horarios: 
Un martes por mes 6pm a 9:30pm
Matrícula: 10.000 colones.
Por sesión: 30.000 colones (incluye material impreso, coffee breack y acompañamiento floral)

*Una vez realizada la matrícula las personas participantes se comprometen a cancelar todas las sesiones y a no faltar (a no ser que se presente un caso de fuerza mayor) pues al ser un trabajo grupal, la cohesión del grupo es importante y el espacio siempre estará reservado desde el inicio.

Para más información pueden dejar un comentario o escribirnos a ezequielkp85@gmail.com  






 

 Algunas veces, cuando la noche apremia se logra consolidar un "Palabras al Vino" donde las palabras se materializan en acción pronunciada. 

Para les que vinieron al primer y segundo encuentro y quieren más, o para les que no pudieron llegar, pero aun necesitan sanar escribiendo. 
¡Acá está!

Taller Escribir para Sanar - Encuentra tus palabras es un Taller Intensivo de escritura creativa para encontrarse con unx mismx.

Es abierto a todo público...sólo debes saber escribir!
A través de diferentes ejercicios buscaremos que nuestra alma se exprese en el papel, dando vida y voz a las emociones reprimidas o guardadas. 
Escribiendo vamos sanando, escribiendo puedo leer mis pensamientos y mis emociones. Hay muchas formas de sanar, ésta que propongo es una muy divertida y que invita al autoconocimiento.



Seguimos sanando a través de la escritura. En San José de Costa Rica, hay un hermoso lugar que se llama "Casa del Arco iris" y me ha abierto las puertas como si fura mi segundo hogar. Administrado por Mariajo (como le decimos) y su hermosa familia, siempre entregándolo todo para todes. 

  Ya hicimos el primer encuentro que fue un éxito con 12 participantes, (con tanta emoción me olvidé de tomar fotos) ahora queremos más y más. Porque hay muchas cosas que revelarnos por medio de la redacción. 


Escribo con mis palabras que salen de los dedos. Escribo vomitando sentimientos. Escribo para leer y entender la MIERDA que pasa. Escribo para sanar, porque es lo que tengo. 


 





    TALLERES DE ESCRITURA PARA SANAR


     Chakras y Literatura: Integrando el Ser

    No hace falta ser literato  para escribir tu propia historia. Para escribir, sólo necesitas reconocerte y empezar a plasmar en el papel lo que viene de ti. 


    Escribir es una necesidad de expresar aquello que surge internamente, nos permite crear una conexión con nosotros mismos y profundizar en quién somos, redescubrirnos e incluso reinventarnos.  
    Con la escritura terapéutica podemos expresar las emociones que hemos ocultado hasta de nosotros mismos, sanar los aspectos de la vida que nos generan dolor. Transformar aquello que hemos sostenido en el tiempo aunque nos genere sufrimiento. Movilizar  y transmutar lo que nuestro cuerpo carga en forma de síntomas y enfermedades, permitirnos plantear formas nuevas y creativas de solucionar aquellos retos que la vida plantea.  
    Se les llama Chakras a los vórtices o céntros de energía ubicados en nuestro cuerpo de los que hay 7 principales.  Cada chakra tiene una función específica, ligada a lo mental-emocional y a lo físico. Energéticamente cumplen cada uno su función por lo que conocer de ellos nos ayuda a un mayor autoconocimiento en nuestra forma de ser y estar en el mundo.  

    Una propuesta novedosa  

    Los Chakras vistos como un camino de crecimiento personal nos guiarán en un viaje de autodescubrimiento y sanación recorriendo en cada taller su funcionamiento y significado  integrando cada género o subgénero literario con estos 7 centros en una propuesta donde lo literario y lo energético se encuentran con la intención de generar consciencia,  belleza,  gracia y  gozo a través del proceso creativo y sanador en el cual, cada  participante va a su propio ritmo dentro de un grupo que se apoya en un espacio íntimo y seguro. 







    Jugando a no tener miedo, o a tenerlo y superarlo con los super-poderes del alma. Enfrentando la realidad de cada uno, pisando fuerte, cubiertos de plasma rojo. A través del juego, la meditación, la risa y otras magias en un espacio de intimidad y respeto nos encontramos con nuestro Chakra Raíz. 

    Todos somos esencialmente libres, en un principio. hasta que nos entregamos a un sistema, modelo o nos adaptamos a una creencia cultural. Todo es libre, luego se promete o se compromete y deja de serlo. Luego se entrega al cambio por una idea, oportunidad, ilusión y abandona su estatus natural. Queremos ser más de lo que somos, así perdemos la libertad. Uno es preso (sujeto) de su pretensión.
    ODA AL PLACER

    Oh placer, eres hermoso y hermosa a la vez. Todo lo vuelves bello con tu presencia y me haces olvidar por un instante, aunque mas no sea, las injusticias de la tierra.

    Oh placer te deseo presente en mis mañanas, pero también en las noches cuando llego exhausto de tanto andar. Quiero sentir tu sabor con todo mi cuerpo y provocar tu plenitud con mis embestidas.

    Oh placer tu fuego me consume y de aquel pequeño monte de cenizas renace mi nueva voluntad.
    Placer contigo siento que me conozco más, mis debilidades por tu aroma, mi entrega a tus impulsos. Aprendo de tu felicidad y deseo tus pensamientos lascivos.

    Enséñame a desenredar tus cabellos con la paciencia del amor. Placer te quiero enroscado en mis brazos latiendo apresuradamente, exaltando mis pulsaciones. Haces correr por mis venas torrentes de néctar invadiéndome de risas delirantes.

    Cuando te encuentro siento que todo cobra sentido y quiero permanecer en ti llenando mis vacíos.
    Placer anaranjado, por momentos rojo, que tus manos acaricien las mías delicadamente para no sucumbir en un estallido veloz… apresurado.

    Déjame respirar profundo. Reposar en tu vientre hasta calmar mis ansias y entonces regresar a la profundidad de tus ojos.

    Oh placer, mírame discretamente que tu presencia me intimida. Tu poder infinito me hace sentir pequeño. Quiero que me enseñes a ser esencialmente libre.


    Oh placer, cobija mi alma y muéstrame su luz.









    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Recetas de paz y amor

    Recursos literarios en clave de Tarot

    Escribir para la paz