Solo quiero ser



Solo quiero ser artista de calle,
cuando todo está bien y perfecto


  Solo quiero ser artista de calle cuando todo está bien y perfecto. Cuando en la billetera tengo miles de pesos. Cuando el sol hermoso y radiante calienta las plazas, las calles, las peatonales y el árbol protector del lugar indicado brinda la sombra perfecta para que tanto los espectadores como yo, estemos cómodos sin mucho calor, ni mucho frío.
  Solo quiero ser artista de calle cuando todo está bien y perfecto. Cuando los inspectores te autorizan a que uses el espacio público de forma pública. Cuando la secretaría de cultura del lugar te apoya y sabiendo que es una forma de vida, colabora en que pueda desarrollar mi arte en las mejores condiciones posibles.
  Solo quiero ser artista de calle cuando todo está bien y perfecto. En temporada alta. Época vacacional donde las familias locales y extranjeras dedican su tiempo a pasear por las ciudades y desinteresadamente por estar en un momento feliz dejan en mi gorra la suma de dinero que pagarían por ver al circo del sol. O tal vez la entrada a un cine...
  Solo quiero ser artista de calle cuando todo está bien y perfecto. Mi vestuario está limpio, el maquillaje completo. El sombrero preparado y las clavas como nuevas. El equipo de audio ecualizado sin acoples y micrófonos al volumen ideal. Con buena luz y el público cómodo en sillas. De temporada viviendo en un departamento cedido por la comunidad.
  Solo quiero ser artista de calle cuando todo está bien y perfecto. Los periódicos se interesan y colaboran en la difusión. Amigos y aficionados quieren grabar las presentaciones y editar pequeños clips promocionales. Y cada determinado tiempo me quieren contratar para llevarme a presentar en localidades vecinas o rurales.
  Solo quiero ser artista de calle cuando todo está bien y perfecto. Un comerciante vecino, lleno de bondad y comprensión me guarda las cosas del espectáculo para que no tenga que cargar con ellas ida y vuelta.
      Solo quiero ser artista de calle cuando todo está bien y perfecto. Pero como todavía no me sale del todo bien y las personas no tienen la conciencia de los beneficios comunitarios voy a seguir intentando hasta que eso suceda.

Royer (Ezequien)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recetas de paz y amor

Recursos literarios en clave de Tarot

Escribir para la paz